lunes, 6 de febrero de 2017

¡El Alma del Objeto! VALENCIA 2016

En Valencia

¡El Alma del Objeto!

 La exposición abarca los problemas de la sociedad a través de los objetos encontrados 
Tar Vicente.-
CNP: 15030

La muestra colectiva  “El Alma del Objeto” se mantendrá abierta al público  hasta el  3 de septiembre en las salas expositivas de la Casa José Rafael Pocaterra, ubicada  cerca del Colegio Don Bosco. El Ready-Made en  el arte del objeto encontrado es plantear el objeto como concepto, es una invitación    a  detenerse a descubrir el sentido que  a su vez es huidizo.

A partir de este concepto – ¡El Alma del objeto!- los visitantes observan objetos cotidianos  convertidos en   arte. Encuentran además: una silla, zapatos, un palo de  golf,  esculturas hechas de desechos con trozos de madera,  de formas creadas en alambres, así como  un televisor  viejo,  collage con empaques de medicinas, en la mayoría de los casos  intervenidos con ¡la  magia de la plástica donde se manipula los colores y formas! 

Pero, sin olvidar que  hablan  a quien los observe con detenimiento, al detenerse la  mirada  ellas mismas reflejan los problemas sociales actuales, como: la escases de medicinas que se descubre  en la obra del   artista D’ los Reyes y la contaminación ambiental que nos recuerda la esteta Luz Marina Guerrero  a  través de los cuernos de un “Venado Pintado” en acrílico.  



 El Objeto…

Esta  muestra  representa  elementos  en los cuales  se abarcan planteamientos  plásticos convergentes como los que transitan en la escultura   y en la pintura  contemporánea. En esta muestra los artistas  han descubierto  en las formas, las texturas y los volúmenes  del objeto  encontrado, la posibilidad de convertirlos en obra de arte ¡con una propuesta  conceptualmente válida!



Desentrañar  la semiótica  implícita  en el discurso del objeto. Siempre  es un reto  para el artista  cuando existe una dinámica exploratoria que debe partir del análisis de la posible expresión simbólica, hasta la construcción de un ensamblaje o instalación.
Cuando un objeto es elegido descontextualizado y encontrado se une a otros  con su correspondiente carga vivencial, para construir una estructura mayor.

El Ready Made de Duchamp nos dejó un camino que todavía ofrece puntos de partida mas no  necesariamente de llegada para el desarrollo del discurso plástico, cuando la experiencia ha pasado por el imperativo lúdico de la acción creadora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...