lunes, 23 de enero de 2017

Apocalypse Now


  Apocalypse  Now




Largometraje del año (1979) dirigida  por  Francis Ford Coppola,  en el reparto destacan Robert Duvall quien interpreta un personaje totalmente desquiciado “El teniente coronel  Bill Kilglore”, Martin Sheen  se    transforma en “el  Capitán Benjamin Willard”  y Denis Hopper  en  “ El Reportero Gráfico”
      El  filme norteamericano  conduce a descifrar las diferentes maneras de dominación del hombre sobre los otros.  El poder  que desquicia a quien lo posee. 


  Y, se juega al doble discurso del  bueno siendo malo: lo  absurdo de hacer el bien haciendo el mal. Ante todo se demuestra el liderazgo de  Hombre-Dios, venerado por una tribu  como  un Rey.   Al final,  el sacrificio  del toro  realizado por los nativos de Vietnam   reconstruye todo el ritual -de todas las religiones-  y se une   mezclándolo con la muerte del  mismo Hombre-Dios  que veneran “el Coronel Walter Kurtz” (Marlon Brandon). El tótem al final  del filme recuerda la idolatría hacia las imágenes  mágico religiosas de  todas las culturas.Es un filme que recrea la locura de la guerra, la demencia de quienes la ejecutan.  Además, toca la política en la secuencia de la mesa donde se discute: ¡el socialismo y el comunismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...