domingo, 4 de septiembre de 2016

En nombre del amor


Es la historia de dos hermanas: Carlota y Macarena que se enamoran del mismo hombre, pero la envidia de la una, opaca la felicidad de la otra, haciendo hasta lo imposible para que no sea feliz, con el hombre que la escogió. Así de esta manera trama una cantidad de intrigas para separarlos, consiguiéndolo, haciéndole creer a cada uno que el otro murió.
En nombre del amorPaloma y Romina son dos amigas que desde la infancia, refuerzan una amistad que en la edad adulta, las pondrá a prueba por el amor del mismo hombre. Paloma al quedar huérfana vive con sus tías solteronas, Macarena y Carlota. Macarena la trata como a una hija, mientras que Carlota, no pierde oportunidad de maltratarla, parece que la odiara.
El secreto que rodea a Paloma hace que viva en medio del amor de Macarena y la maldad de Carlota, cuando sus padres murieron dejaron la patria potestad a Macarena, pero ella se valió de mentiras para hacerles creer, que ella era la que tenía que manejar las finanzas, no les quiso decir de la herencia que le habían dejado a Paloma, era una forma de manejarla y que no la abandonaran, consiguió que el abogado cambiara algunas cláusulas con el cuento de que no quiere que a Paloma se le acerque cualquier vivales que la deje en la ruina.
Paloma se enamora de Iñaque, como su tía no le permite que nadie se le acerque, ella huye con él, pero regresa al saber que su tía Macarena está hospitalizada, al ver la decisión de Paloma, Carlota finge aceptar a Iñaque, con el cual se va a casar, Emiliano se hace novio de Romina, pero en realidad está enamorado es de Paloma, pero por respeto a su amigo, no le dice nada.
En nombre del amorIñaque sospecha de Carlota y hace una investigación, donde descubre la herencia que le dejaron a Paloma y las maniobras que ha hecho Carlota para que no llegue a sus manos, tiene todo listo para dárselo el día de la boda.
El día antes de la boda son invitados a la casa de Carlota a una comida, para celebrar el compromiso, allí, ella le da una dosis fuerte de belladona, una yerba que en cantidad es mortal, hace que la persona, sufra un paro cardiaco. El día de la boda descubren que está muerto, quedando Paloma vestida, esperándolo en la iglesia. Paloma queda destrozada y nuevamente en las manos de su tía.
En nombre del amorMientras, a la localidad llega un nuevo cura, que es nada más ni nada menos que el padre Juan, el antiguo enamorado de Macarena, al que creía muerto, por las intrigas de Carlota, cuando ellos se encuentran nuevamente, conversan y se dan cuenta de la trampa de la que fueron objeto, descubren que siguen tan enamorados, empiezan a hacer planes nuevamente de una vida juntos, retirándose del sacerdocio y a escondidas de Carlota, con tan mala fortuna, que ella los descubrió hablando por teléfono, haciendo planes, que tiro a Macarena por el vitral de la casa, quedando muy malherida, muriendo en el hospital, pero sin alcanzar a decir quien la había tirado, ni aclararle a Paloma y al padre Juan que eran padre e hija.
El siguió de sacerdote, con la idea de proteger a Paloma, como se lo había pedido Macarena en su lecho de muerte. Con la muerte de Iñaque, su padre queda con la duda de lo que paso y sospecha de Carlota, investiga y se da cuenta que ella lo pudo matar con la belladona, en medio de su desespero, secuestra a Carlota y le da a beber de esta bebida, le hace confesar la verdad, pero ella se escapa, lo golpea y lo tira contra un camión que pasaba, causándole la muerte instantáneamente.
En nombre del amorCarlota va de urgencias a una clínica a que le hagan un lavado, ya recuperada, planea cómo hacer para que las sospechas del crimen recaigan en el padre Juan y Natalia, la esposa, consigue testigos falsos, haciendo que los metan a la cárcel, va a visitarlo y le dice que ella lo puede sacar libre, si él acepta amarla, pero él le dice que prefiere mil veces la cárcel y hasta la muerte que vivir con alguien tan despreciable como ella, esto la llena de más odio y deseos de hundirlos más.
Como abogado de ellos estaba Germán el amante de Romina, el papá del hijo que ella le había hecho creer a Emiliano que era suyo, por el cual él se casó con ella, cuando ya estaba haciendo planes de casarse con Paloma, pero con las maquinaciones de Carlota, logró que los exámenes salieran positivos, por lo cual Paloma le dijo que su obligación era con Romina, así quedaron nuevamente separados por una mentira, no siendo feliz con Romina, porque ya le había advertido que se casaba con ella por el niño.
En nombre del amorA Real del Monte llegó Gabriel, un pintor que se enamoró de Paloma, poseía una enfermedad terminal, pero Paloma le dijo que la dejara quedar con él hasta lo último, el tío de él era un famoso abogado que al pedido de Paloma acepto defender a Natalia y al padre Juan, logrando demostrar su inocencia y a la vez descubrió toda la maldad de Carlota, a la cual le dijo que si no se entregaba ella misma, él lo haría, ella le dijo que le diera un poco de tiempo, que lo único que quería era hablar con Paloma y pedirle perdón.
Él le creyó y le pidió a Paloma que hablara con su tía, pero lo único que quería era hacerle daño, trató de tirarla por las escaleras, pero la que se cayó fue ella, quedando mal herida, fingiendo que estaba inválida, se fugo del hospital y fue a la iglesia con la idea de matar a Paloma el día de su matrimonio con Gabriel.
Gabriel no quiso sacrificar a Paloma y le pidió a Emiliano que se casara ella, él acepto y todos quedaron admirados en la iglesia al ver a los dos galanes en el altar con ella, Paloma pidió pensar un momento esa decisión hasta que la convencieron casándose con Emiliano, cuando Carlota llegó a la iglesia, trató de dispararle a Paloma, pero Gabriel se interpuso, recibiendo él los balazos, murió feliz en brazos de su Paloma. Al tratar de huir Carlota se cayó desde el campanario, quedando esta vez invalidad de verdad y en la cárcel.En nombre del amor
Crímenes de Carlota
• Iñaki Iparraguirre: Asesinado por tomar una cantidad peligrosa de belladona que Carlota le da en el brindis por el compromiso con Paloma, sin que éste sospeche.
• Arcadia Ortiz: Atropellada por Carlota, debido a que ella sabía del asesinato de Iñaki y la chantajeaba por una fuerte suma de dinero.
• Macarena Espinoza de los Monteros: Asesinada lanzada desde el vitral del segundo piso, cuando Carlota descubre sus planes con Cristóbal Gamboa, finalmente muere en el hospital despidiéndose de su hija Paloma y de Cristóbal.
• Alonso Iparraguirre: Asesinado por Carlota cuando éste la secuestra con planes de matarla y cobrar venganza de su hijo Iñaki, pero Carlota logra escapar y golpea a Alonso con un palo para después empujarlo hacia un camión matándolo instantáneamente, y así inculpar a Cristóbal y Natalia de su crimen.
• Gabriel Lizarde: Asesinado por Carlota, cuando esta aparece despues de la boda de Paloma y Emiliano, dispuesta a asesinar a su sobrina. Gabriel se interpone y Carlota dispara 2 veces, descargando su furia matandolo instantáneamente.

En nombre del amorDentro de su lista de crímenes también incluía al Doctor Bermúdez en dos ocasiones al que trato de envenenar con suficiente belladona pero la situación se le salió de las manos y la segunda quien fue atacado por un disparo en el pecho, pero esta vez salvándose gracias a Eugenio que lo vio agonizante y a su propia sobrina Paloma en varias ocasiones como arrojándola por el barandal y con un tiro pero no lo logro al igual que la enfermera que la atendía noqueándola, pero fueron intentos fallidos, lo que permitió su detención. En esa lista se podría incluir también a Rufina, Natalia y a Emiliano, pero en estos casos, ni lo intentó.
En esta novela vemos como los protagonistas se sacrifican por amor, creyendo en la amistad, como siempre son como mensos, haciendo sacrificios, que los demás no están dispuestos a hacer por ellos.
Esta novela es un remake de la exitosa telenovela Mexicana “Cadenas de amargura“ del año de 1991, que contó con una historia original de Cuauhtémoc Blanco y una adaptación de Mª Carmen Peña acerca del rencor y odio de una mujer amargada que se venga con su sobrina. La critica mexicana la aclamo como una de las mejores telenovelas hechas en México, pero además las actuaciones de Diana Bracho y Delia Casanova como las hermanas Vizcaíno. En 1992 gano varios premios TV y Novelas a mejor telenovela, actriz y actor protagonico, entre otros. Curiosamente esta telenovela se realizó con un presupuesto muy bajo siendo uno de los trabajos más modestos del productor Carlos Sotomayor.
Año: 2008En nombre del amor
Director: Carlos Moreno Laguillo
Productor: Carlos Moreno Laguillo
Transmitida por: Televisa
Nombre de esta versión “En nombre del amor”.
País: México
Elenco:

• Victoria Ruffo como: Macarena Espinoza de los Monteros
• Arturo Peniche como: Padre Juan Cristóbal Gamboa Martelli
• Leticia Calderón como: Carlota Espinoza de los Monteros
• Laura Flores como: Camila Ríos
• Allisson Lozz como: Paloma Espinoza de los Monteros Diaz / Gambo
Espinoza de los Monteros de Sáenz
• Altair Jarabo como: Romina Mondragón Ríos
• Sebastián Zurita como: Emiliano Sáenz Noriega
• César Évora como: Eugenio Lizarde
• Natalia Esperón como: Luz Laguillo
• Alfredo Adame como: Rafael Sáenz
• Víctor Cámara como: Orlando Ferrer
• Magda Guzmán como: Rufina Martínez “Rufi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...