martes, 14 de junio de 2016

Poseidón 2016



Poseidón es el  Dios de las agua, y es quien  hace temblar la tierra cuando  golpea con el trindente el suelo y   de allí nacen los temblores terremotos. Es hermano de Zeus. 

Resultado de imagen para poseidon


  Fue venerado en Pilos y Tebas en la Grecia Micénica a finales de la edad de bronce. Integrado después al  panteón olimpico junto a sus hermanos  Zeus y Hades,


Los marineros   oraban a Poseidón  para tener un viaje seguro y en oportunidades le ofrecían sacrificios. Porque se pensaba que si se le ignora este  se enfurecía y creaba tormentas marinas  que podían hundir la nave.

Se cuenta que el gran    Alegandro Magno antes de iniciar  su "Batalla de Issos" le  pidió protección a Poseidón y como ofrenda  ordenó  lanzar  un carruaje de cuatro caballos  al mar




 Era  un importante dios municipal en Corintos y la Magna Grecia,  en Atenas ocupa el segundo lugar detrás de Atenea.

  Sus amamoríos con mujeres  mortales y diosas 

 Su  esposa era  Anfítrite, una nifa  hija de Nereo y Doris. Con ella tuvo dos hijos:  una hija llamada Rodo y un hijo llamado Tritón.


  No conforme con tener una esposa  se enamora de una  mortal, que estaba casada con el Rey creto. El rollo es el siguiente: ella  aunque   estaba casada, se enamora  del  dios río Enipeo, pero el  dios río no le hacia caso.

 Al darse cuenta de esto Poseidon se disfrazó o se  transformó en Enipeo, y de su unión con ella nacen los héroes Pelias y Neleo.


 Despues se enamoró de una nieta  llamada Álope y tuvo un  hijo llamado Nauplio. 

Violó a  la mortal Ceneo, le concedió el deseo de convertirla en hombre.

 

Démeter, Teófane y  Medusa


 Su vitrina de  amoríos   esta adornada con la diosa   Démeter -la diosa de la naturaleza- ella no  quería nada con Poseidón y para esquivarlo se  transformó en Yegua  y se escondió en  un establo de caballos,  pero Poseidón la descubrió y se transformó en un caballo y  la hizo  suya a la   fuerza. De esa unión nació  el Caballo Arión  que tenía el don de la palabra



 No podía faltar una heroína dentro de sus amores, se  enloquese de deseo por  Tófane una  heroína. Para  alejar a los pretendientes de ella  la llevó una isla  lejos de la civilización la transformó en una oveja, se tranformo aismismo en un carneroy al pueblo entero lo transformó uen un rebaño. Los pretendiente se enteraron de que ella estaba  en la isla.


Una vez que llegaron a la isla empezaron a matar ovejas para comérselas. Poseidón al ver  eso tranformó inmediatamente a las ovejas en lobos.

 Poseidón tuvo relaciones sexuales en forma de cordero con Tófane  quien estaba transformada en   una oveja, y de esta relación nació:  "El Vellocino de Oro" un carnero alado  
  



  Nacimiento de Medusa

 Poseidon    se enamora de  medusa   y la viola en el templo de Atenea, esta se enfurece  por haber profando  su templo y transforma a Medusa en una Gorgona.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...