miércoles, 22 de junio de 2016

Apolo 2016

Resultado de imagen para artemisaResultado de imagen para apolo


Apolo: Dios de la belleza hijo, de Zeus y Leto. Fue el encargado de poner música en el Olimpo, acompañado por su Lira amenizaba a los demás dioses. También destacó su capacidad atlética por ello fue el primer ganador de los antiguos juegos Olímpicos, así como un hábil cazador, al igual que su hermana Artemisa.

 nacimiento
Hera,  la enemiga número uno de Leto por nada del mundo quería que  fuera feliz, al enterarse que  iba adar a luz a Apolo intentó   frenar el parto, decretó que no podía parir  en tierra firme  ni en ninguna Isla. En vista de eso, Leto  buscó  en muchas partes  u nsitio donde parir.  Y, por fin fue dar a  luz     en una isla recien creada de nombre "Leto" y allí pudo dar a luz  a  Apolo.



En us juventud

Hera al enterarse, del  nacimiento de Apolo, envió al  dragón-serpiente  Pitón para que matará a leto y la persiguiese por todo el mundo.  Al enterarse Apolo del  acoso a su madre,  le suplicó  a Hefesto que le diera un arco y una flecha

 Después de  recibirlos  arrinconó al  Dragón en la cueva sagrada de Delfos y lo mató.    Por esta hazaña fue  castigado, porque  Pitón era hijo de Gea.


  La malvada Hera  insistía en darle muerte a Leto y envió  al gigante Ticio para que la matara.    Esta  vez, Apolo,  contó con  la ayuda de su hermana Artemisa y entre los dos lucharon en contra del gigante. 

Durante la batalla pideron la ayuda de Zeus  quien por fin  aceptó ayudarlos y envió a Ticio  al Tártaro. Allí fue sujetado a una roca, y colocó una pareja de buitres para que le comieran el hígado diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...