domingo, 16 de abril de 2017

Roger Ruiz en valencia estado carabobo 2017

Roger Ruiz el artista del reciclaje 












Arte del Reciclaje 
Roger Ruiz es Ingeniero Industrial egresado   de la   Universidad de Carabobo, pero, después de laborar en la profesión elegida, se descubrió como artista y su vida dio un vuelco sumergiéndose en el mundo de la creación… ¡Al transformar la basura y los desperdicios en Arte!... Oficio que desde su punto de vista lo nutre más que su anterior profesión.











En el mundo del Arte tiene aproximadamente treinta años.  Ruiz en sus inicios realizó “Pinturas y Caricaturas”. Y, en la técnica del reciclaje tiene  diez años… ¡Aunque que éste último es el que más le apasiona!
Con   tijera en mano conversa acerca de las latas que moldea hasta formar: Carros, Aviones, Barcos.   Así, nos explica los motivos del acabado: “No hay que pintarlas, porque se pierde la esencia de lo que   es el reciclaje, se podría pintar con Spray para darle un diferente acabado, pero fíjate que igual contaminaría el ambiente y eso destruiría aún más el mensaje de conservación ambiental… ¡La pintura al frio sería lo más ideal!”
Además, nos contó que participará en el “Programa Ecológico” de la Universidad de Carabobo pronto a realizarse.  Con su creación artesanal “La Escoba Ecológica”. Donde presentará, un desfile de cepillos de barrer, diseñados con botellas de plásticos.

En la creación de proyectos macro, edificó una ¡Casa a base de “Cauchos Viejos”! rellenos con arena, en un poblado de Caicara del Orinoco.    Y, construyó otra a base de “Botellas de Vidrio” que cuando reciben la luz solar proyectan unos hermosos reflejos… Y, nos aseguró -entre risas- ¡qué son demasiadas frescas!  

Y, para despedirse nos comentó que continuará con sus creaciones que ayuden a transformar los desechos en Arte… ¡Quienes quieran   aprender el arte del reciclado con el Profesor Ruiz!... Pueden dirigirse a la Aldea Universitaria Rafael Urdaneta. Los días sábados y domingos de ocho de la mañana a dos de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...