sábado, 5 de mayo de 2018

¡Gran Exposición de la Escuela de Arte y Oficio Josefina Coronil! 2018







En Valencia
 ¡Gran Exposición de la Escuela de Arte y Oficio Josefina Coronil!

“En la Celebración los visitantes disfrutaron de  Panadería y Peluquería”

Tar Vicente.-
CNP:-15030

La Escuela de Arte y Oficio Josefina perteneciente a la Secretaría de Educación para adultos del Estado Carabobo, llevó a cabo la exposición de cierre del proyecto del segundo lapso el doce de abril.
Tilcia Forero Directora del centro educativo comentó que la muestra aprovechó la oportunidad para demostrar lo aprendido durante tres meses de enseñanza, instalándose todos los trabajos manuales entre los que se destaca: ¡Costura, Repostería, Gastronomía, Electricidad y Electrónica!
La celebración sirvió para ambientar los diferentes sitios donde hace vida la Escuela, con la participación de los alumnos de: ¡Las  cátedras de Panadería y Peluquería!…¡Un regalito para los visitantes que lo supieron aprovechar!
La Fiesta

En la fiesta participaron cerca de 600   estudiantes de la academia, quienes disfrutaron de una tarde llena de color, música, baile y pasapalos.  
Expusieron ese día: Sastrería, Costura Básica, Costura Avanzada, Bisutería, Refrigeración y Electrónica, Peluquería, Manicure y Pedicura, Pantalonera, Repostería Básica y Avanzada, Tentempié,  Pasapalos, Bordado, Accesorios para Decorar el Hogar, Lencería del Hogar, Panificación, Ropa Íntima y Reciclaje.
Al impartir estas instrucciones las escuelas de artes y oficios forman jóvenes que contribuyen con el desarrollo económico y productivo del país. Y, a su vez cooperan en lo social… ¡En virtud de que alejan a la juventud desocupada del ocio y la delincuencia!
Los interesados en estudiar en la… “Escuela Josefina Coronel”… pueden acudir a la siguiente dirección: Centro de Valencia, Calle Independencia entre Farrear y Boyacá casa número 97-29.






Venezuela y Cuba

Venezuela y Cuba firmaron este miércoles 18 de abril un convenio interinstitucional entre la Misión Cultura y la “Universidad Nacional Experimental de las Artes” (Unearte), con el fin de crear un sistema nacional de formación para las artes, indicó el “Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas”.
Villegas señaló que, en estos momentos, se encuentran 60 asesores y animadores de una misión de Cuba desplegada en todo el territorio nacional para poder fortalecer el sistema cultural, que a partir de este convenio trabajará con la “Unearte”.
Este acuerdo servirá para: “Afianzar y profundizar el trabajo que viene desarrollándose en Unearte para que la universidad vaya a todos los rincones de la patria, de la mano de la “Misión Cultura”, y podamos crear un verdadero sistema nacional de formación para las Artes… ¡Y así, la cultura venezolana florecerá en todos los espacios!…”
En este punto coincidió Alí Rojas, rector de “Unearte”, quien manifestó que con este acuerdo se unifica la historia de los pueblos, representada en la cooperación entre “José Martí y Simón Bolívar”… Que fue rescatada por los comandantes: ¡Fidel Castro y Hugo Chávez!

Premio Nacional del Libro

En la Casa del Bicentenario, se llevó a cabo una rueda de prensa encabezada por el “Ministro de Cultura Ernesto Villegas”, para anunciar el lanzamiento del “X Premio Nacional del Libro”, que iniciará a partir del 23 de Abril, en el marco del “Día Internacional del Libro” y de la ¡Semana de las Artes y los Oficios del Libro!
El concurso será dividido en dos menciones: Libros y Publicaciones, y para premiar las categorías: “Mejor Libro”…“Libro Electrónico o Digital”…“Libro Infantil- Juvenil”…“Libros para personas con Diversidad funcional”…”Libro Artesanal”… “Libro Arte”… “Formato Innovador…”Diseño de portada”… Además de ¡Ilustración, Publicaciones periódicas, Afiche, Colección o serie!
Los participantes tendrán un conjunto de requisitos generales, entre los que destacan la posibilidad de postularse a sí mismos o ser postulados por terceros en cada mención… ¡Una misma obra tendrá la posibilidad de participar en diferentes categorías!.. Quien desee    participar encontrará toda la información sobre los requisitos, características y bases del concurso, y la obtención de la planilla de postulación, a través de la página web  www.cenal.gov.ve.


Agenda Paladina

Comenzamos… En La Gran Valencia… Invitándoles al Festival del Maíz, que se realizará el próximo viernes 17 de abril de ocho de la mañana a dos de la tarde en el “Museo de la Cultura”.  La exposición mostrará la diversidad de utilidades gastronómicas que ofrece el cultivo del maíz entre ellas el pan alternativo… Pasamos a La Gran Capital… Donde se va a desplegar el “Festival Internacional de Teatro de Caracas” del 27 de abril al seis de mayo. Esta celebración teatral cuenta con la participación de nueve países entre: América Latina y Europa.  Hasta… La… ¡Próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...