miércoles, 16 de enero de 2019

“Revolución Bolivariana” 2019


Viviremos y Venceremos
 “Revolución Bolivariana”
¡Significa la lucha de los pueblos decididos hacer libres!

Tar Vicente.
CNP.1530
Las fechas representan los días más importantes de la revolución bolivariana entre ellas se destaca la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
Entre los hechos más importantes que no debe olvidar ningún revolucionario, se encuentra: El cuatro de febrero de 1992 día de la rebelión cívico Militar llamado actualmente como 4F. El 26 de marzo del año 1994 el sobreseimiento otorgado al Comandante Hugo Chávez. El 13 de abril del 2002 el pueblo exige el retorno del Comandante Chávez y el catorce de abril de ese mismo año regresa a la Presidencia de la república, después del golpe orquestado por la derecha venezolana… Y, se conmemora todos los cinco de marzo su siembra.     



26 de Marzo
La salida del presidente Chávez un 26 de marzo de 1994 de la cárcel de Yare es un gesto que no se celebra… Y, significa ¡la lucha de los pueblos decididos hacer libres!...  Recordamos los años en prisión junto a diez oficiales más que participaron en la rebelión Cívico Militar del 4 de febrero de 1992. El Presidente Rafael Caldera le otorga un sobreseimiento al Comandante Hugo Chávez Frías.  Al día siguiente de su liberación el Comandante asistió al Panteón Nacional a colocar una ofrenda floral al “Liberador Simón Bolívar”. El periódico Ultimas Noticias reseñó para ese momento que Chávez, oró diez minutos   ante el sarcófago del libertador, mientras que una multitud se congregó espontáneamente en los alrededores del Panteón Nacional y le hicieron un cordón humano al líder. Ese día el comandante, recalcó:   ¡Estamos aquí porque seguiremos luchando por la dignidad del pueblo venezolano!

Bicentenario…
En este año 2019 la Batalla de la Queseras del medio cumplirán   200 años de haberse realizado en tierras apureñas un 2 de abril de 1819. Este   suceso será   celebrado por todo lo alto por el Gobierno Bolivariano.    La batalla contó con una táctica de guerra que se hizo popular en el país debido a que José Antonio Páez comandó un total de 153 jinetes contra 1.200 jinetes de la caballería española, y obtiene la victoria utilizando una táctica de contra ataque de caballería que simulaba una huida. En esta batalla se hizo la frase famosa de vuelvan caras del comandante José Antonio Páez.


Bernardino Ortega

El Ministro para la cultura Ernesto Villegas, envió un mensaje de condolencias, a nombres del Gobierno Nacional a los familiares del maestro Bernardino Ortega por su partida física. Manifestó Villegas  a través del Twitter: “Vayan nuestras condolencias a familiares y amigos del maestro Bernardino Ortega, poeta del Municipio Caroní, Estado Bolívar, patrimonio de la cultura popular venezolana, Gracias por su aporte   a la grandeza de  la patria, Maestro”.
Ortega es uno de los mejores exponentes de la lírica, autor de las más ingeniosas poesías populares del Oriente venezolano. Fue declarado Patrimonio Cultura Viviente de Ciudad Guayana desde 2007 y se dignificó su importante aporte a la cultura popular. Con apenas 10 años de edad fue instruido por el maestro Pedro María Velásquez, quien fundó la primera Escuela de Galerones del Estado Sucre. Se apasionó tanto por las coplas que llegó a ser fundador de la primera Asociación de Galeronistas del Estado Bolívar y presidió la primera Escuela de Galerón Infantil Juvenil.

III Bienal del Sur
La Fundación Museos Nacionales realizó este miércoles una visita guiada por la Galería de Arte Nacional al personal que formará parte del comité organizador que elegirá las obras que participaran en la III Bienal del Sur. La tercera edición de la Bienal tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, de Ciudad Bolívar, debido a los 200 años del Discurso de Angostura y del Correo del Orinoco. Los temas fundamentales de la cita artística se mantendrán igual que en las dos ediciones anteriores: La Ecología, Género, la identidad y el territorio, siendo este último el de más importancia en este nuevo capítulo. Se prevé que la cita se inaugure el 15 de septiembre de 2019.


Agenda Paladina
Comenzamos… Invitando a los Artistas Plásticos a participar en la Tercera Bienal del Sur que se realizará en esta ocasión en el “Museo de Arte Moderno Jesús Soto” en Ciudad Bolívar. Los Estetas deben presentar sus trabajos a través de las planillas que están disponibles en la página web: www.iartes.gob.ve. Hasta la… ¡próxima!

LEYENDAS 
 El Maestro Bernardino Ortega
Sin leyenda
Sin leyenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...