miércoles, 16 de enero de 2019

La complejidad económica en Venezuela 2019


La complejidad económica en Venezuela
 
“En un mercado que es imperfecto ¿quién mide la imperfección? y ¿cómo se mide la imperfección del mercado? En la economía”. Castro Soteldo

El Vicepresidente de la Economía Productiva Wilmar Castro Soteldo reflexionó acerca de la economía compleja que atraviesa Venezuela y explicó las diferentes variables que conforman esta problemática.
Castro Soteldo citó el capítulo siete del Libro “La economía de la complejidad” del profesor Andrés Hernández Díaz: “él explica que un sistema económico es complejo cuando es aparentemente desordenado y a la misma vez detrás hay un orden encubierto cuyo código se desconoce, esta definición que hace el profesor, refleja un poco esa realidad que vivimos los venezolanos, un aparentemente desorden que está en el día a día, pero que tiene detrás de sí un orden estructurado hay un objetivo encubierto el derrumbe del proyecto socialista”.
Dentro de las soluciones se establece el sistema Focus Grup que consiste en una asamblea de grupos representativos de núcleos sociales de distintas condiciones e ingresos para tomar decisiones en torno a un evento económico. 
 Por último reflexiona acerca de La territorialidad y la Segmentación, hecho    que explica el precio de un rublo en distintas parte del país y su intercambio con otras regiones de la nación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...