domingo, 12 de junio de 2016

Minotauro 2016















La leyenda del minotauro tiene varias versiones contradictorias, pero la más aceptada, cuenta que Minos solicitó los favores de Poseidón para destronar a su hermano y convertirse en rey de Creta, a lo cual el dios aceptó, y le impuso la condición de sacrificar a un hermosos toro blanco en su nombre.
Asterión era el minotauro, un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro, de la mitología griega.
La leyenda del aparece reseñada en la biblioteca mitológica de Apolodoro. Su nombre significa “Toro de Minos”, y es el fruto de la unión de Psífae con un toro.
Asterión fue encerrado en un laberinto diseñado por un artífice, Dédalo, quien lo planificó para impedir que escapara. Se supone que el laberinto se encontraba en la ciudad de Cnosos, en la isla de Creta. Viviendo dentro del laberinto, era alimentado con seres humanos que se ofrecían como sacrificio, hasta que es derrotado y asesinado por Teseo.
Las distintas versiones de la leyenda no coinciden, pero la más aceptada es que el rey Minos, hijo de Zeus y Europa, solicitó a Poseidón, apoyo para destronar al rey Asterión de Creta. Poseidón respondió haciendo emerger un toro blanco del mar, que Minos prometió sacrificar en su nombre. Pero Minos no cumplió con sus promesas y sacrificó otro toro.
Poseidón notó el engaño y decidió vengarse, para ello, hizo que Pasifae deseara intensamente al toro. Para seducirlo, solicitó la ayuda de Dédalo, quien le confeccionó un disfraz de vaca de madera, con lo que obtuvo éxito en su propósito, de lo cual nació Asterión,el minotauro.
                                

 SEDUCEN AL  AL TORO



 La mujer, dominada por esta maldición, intentó copular con el animal de distintas formas, pero éste era demasiado grande y violento, de modo que fue a pedir ayuda a uno de los siervos de su marido. Este hombre, de nombre Dédalo, era todo un daVinci de la antigüedad, famoso por sus inventos y construcciones, de modo que ante la solicitud de la reina, inventó una triquiñuela para engañar al toro blanco: construyó una vaca de madera con ruedas, la cubrió con cuero y dejó el interior hueco para que Pasífae pudiera encajarse en ella. Cuando la llevó al campo donde pastaba el animal, éste creyó que se trataba de una vaca de verdad y la montó, quedando así la reina satisfecha... y embarazada.




VENDO TERRENO EN EL CENTRO DE ACARIGUA ANTIGUO CINE COLÓN LLAMAR AL 02418577956

TAMAÑO UNA CUADRA DE LARGO Y 25 METRO DE ANCHO

NACE DE LA UNIÓN ENTRE UN TORO BLANCO Y UNA MUJER 

Al cabo de nueve meses, Pasífae dio a luz a un niño con cuerpo de hombre pero cabeza de toro, que delataba su infidelidad de orígen zoofílico. Al principio, esta criatura (conocida como Minotauro, que significa "toro de Minos") comía como una persona cualquiera pero, a medida que se hacía adulto, comenzó a volverse más violento y salvaje, hasta el punto de rechazar cualquier alimento excepto la carne, especialmente si era humana. 


Horrorizado, Minos mandó a Dédalo que construyera una mazmorra donde mantener encerrado al monstruo sin posibilidad alguna de que escapase y el famoso inventor así lo hizo: escarvó túneles en la tierra, levantando pasillos en zigzag, habitaciones sin salida y corredores que parecían no terminar nunca, dando así forma a una prisión cuya finalidad era perder a todo aquel que entrase en ella: el laberinto.




 El Minotauro  es alimentado con personas 




Por aquel entonces, en Atenas se celebraban unos juegos en honor a la diosa Atenea y uno de los hijos de Minos y Pasífae quiso participar, pues era un gran atleta. Este príncipe, llamado Androgeo, venció a sus oponentes en todas las competiciones, alzándose como ganador indiscutible. Sin embargo los otros atletas, envidiosos de su triunfo y no queriendo ver coronado como campeón a un extranjero, lo mataron. Cuando la noticia de este crimen llegó a oídos del rey Minos, estalló de ira y, como venganza, obligó a los atenienses a entregarle cada año a siete muchachos y siete muchachas para ser pasto de la voracidad del Minotauro.




   Mantan a Minotauro 




  El principe Teseo  cansado de ver esta situación donde morian  atenienses. Ejecuta un plan  al dejarse a trapar para ser presa del mounstruo  y asi darle muerte y terminar con esa pesadilla.


La  hija de Minos, Ariadna, se emamora  de él.  Para  que no se perdiera, ella le enseña a  desenrrollar un carrete de  hilo    durante su estadía  en el laberinto.


Dicho y hecho Teseo le da muerte  al Minotauro y regresa siguiendo el hilo hasta donde estaba Aridna y huyen de Creta.



               Les  recomiendo ver  este video 


VENDO TERRENO EN EL CENTRO DE ACARIGUA ANTIGUO CINE COLÓN LLAMAR AL 02418577956

TAMAÑO UNA CUADRA DE LARGO Y 25 METRO DE ANCHO

2 comentarios:

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...