sábado, 28 de mayo de 2016

tipos de arepas 2016




Arepa venezolana


Arepa venezolana, rellena con jamón y queso amarillo.

Arepa venezolana, rellena con queso.
La arepa venezolana es el plato típico venezolano por excelencia, es consumido en toda la geografía del país, se suele comer casi todos los días, ya sea como plato principal o como acompañante, de desayuno, de almuerzo (en este caso, casi siempre como acompañante) o de cena. Se puede servir sola o rellena, y es degustada por todo tipo de clase social, desde los estratos sociales más bajos, hasta la clase social alta, sin ningún tipo de distinción.
Hay un dicho popular sólo en la usanza venezolana: "No hay nada tan venezolano como la arepa" y también: "La Arepa es el Pan venezolano".
La preparación de la arepa depende de dos factores clave: uno es el gusto o las preferencias de cada persona; el otro es la inventiva criolla de acuerdo a cada región.
La arepa venezolana no se libra de mala crítica por la obesidad y el diabetes, si está frita y rellena la arepa por lo que se recomienda comer con moderación para aquellas personas afectadas por estos problemas, no sin escuchar recomendaciones de médicos y nutricionistas.
Son muchas las formas que adopta el maíz cuando la inventiva criolla venezolana decide hacer las arepas. Si damos una mirada al maíz que se utiliza, tendríamos las siguientes variantes:
Arepa de maíz pilado: El maíz pilado es cualquier maíz al que previamente se le ha quitado el lumen y la cáscara. Las dos principales arepas de maíz pilados son la de maíz amarillo, que es más áspera pero artesanal y la de maíz blanco, que es suave y más común.
Arepa de maíz pelado: Mejor conocida en la costa venezolana como "Arepa Pelada" o "Arepa Raspada" en Oriente, esta clase de arepa proviene del maíz pelado, que es aquel que conserva su cáscara y que se reblandece hirviéndolo con cal. Al molerlo, conserva los componentes nutritivos del lumen y la cáscara. Su sabor es muy similar al de las tortillas mexicanas. 

 PUBLICIDAD
VENDO TERRENO EN EL CENTRO DE ACARIGUA ANTIGUO CINE COLÓN LLAMAR AL 0241- 8577956  Valencia

Hola si te gustó el escrito puedes  hacer  una donación a la siguiente cuenta 

   Banco Banesco   

01340  94630  00051    04363    cuenta de ahorros  Ramón Torrealba   número  de cédula 13.899.182
Arepa de harina de maíz precocida: Se elabora con la harina que se obtiene luego de la precocción del maíz.
Arepa andina: Se elabora con harina de trigo, y se consume principalmente en las zonas montañosas de los Andes venezolanos.
Arepa de yuca: Se prepara con afrecho de yuca, en vez de utilizar el maíz o el trigo.
Arepa de plátano: Se prepara con masa de maíz y plátano.

[editar]Formas de preparación


Haciendo arepas horneadas, Quintana Roo, Méjico
Asada: Se coloca directamente al fuego la superficie de un utensilio como el budare. En las grandes ciudades, suele colocarse sobre la plancha de la cocina de los hogares. Vale señalar que las mujeres de la Isla de Margarita, frotan el budare con grasa de tiburón antes de colocar la masa; así obtienen una masa más perfecta y de mejor color.
Horneada: Cuando se calientan en un horno casero o de leña, esta se abomba y es más fácil de rellenarla.
Hervida: Se cocinan en agua hirviendo durante varios minutos hasta que comience a compactarse. Por lo general son de forma oval y se les da el nombre de "bollos" o "bollitos". No llevan ningún tipo de envoltura a diferencia de la hallaquita. No deben confundirse con los bollos pelones debido a que estos últimos llevan relleno.
Frita: Se introducen en grasa animal o vegetal, aceite vegetal o mucha mantequilla o manteca de cerdo, previamente calentado en una sartén. Algunas personas le hacen con el dedo índice un agujero en el medio, para que se frían mejor.
En Tosti Arepa: Es un tipo de horno eléctrico, al que generalmente se engrasa un poco con mantequilla o aceite de modo que la masa no se pegue. Es un tipo de cocción rápida dado que el horno rodea completamente a la arepa (al estilo de una sandwichera), así como también le da una forma "estándar". Es bueno resaltar que el nombre de este artefacto es producto del fenómeno de vulgarización debido a la marca comercial "Tosty Arepa", fabricado por la empresa de electrodomésticos Oster.

[editar]Variantes

En Venezuela, la arepa posee muchas clases y tipos de presentación, que van dependiendo de la región del país y del gusto de la gente, entre algunas de ellas tenemos:
Arepita dulce: Se prepara con anís y papelón. Se hacen delgadas y se colocan en aceite hirviendo de manera que las cubra. Se sabe que están listas cuando se tornan doradas y se abomba la superficie.
Arepa de coco: Es oriunda del Estado Zulia. Su concha es dura y su interior es muy suave. Su cocción es sobre parrilla y budare o plancha. La masa se coloca sobre una hoja de uva de playa o de plátano. La masa lleva coco y papelón. Una variación de esta, la hace una señora margariteña a quien descubrió el chef Sumito y la elabora de esta manera: a la masa base le agrega leche de coco, luego la asa a la leña envuelta en hojas de plátano y mientras la asa, en la mitad del tiempo de asado, le agrega por encima más leche de coco.
Arepa de chicharrón: Lleva chicharrones triturados y mezclados en la masa.
Arepa de queso: Con queso rallado incorporado en la masa. Puede ser queso duro o de año, queso amarillo o queso parmesano.
Arepa de Zanahoria: Su preparacion es la misma de la arepa con harina precocida pero la masa lleva zanahoria rallada y un poco de azúcar.
Arepa aliñada: Cuando se le añade huevo, papelón, queso, y polvo para hornear.
Arepa de plátano maduro: Es originaria del Estado Zulia. Se le agrega a la masa, plátano o bananos maduros. Sobre el budare, se coloca una hoja de plátano, y sobre esta la masa.
Arepa de trigo: Típica de la región Andina. Se elabora con harina de trigo en lugar de harina de maíz. Pueden ser saladas o dulces.
Tumbarranchos: Son originarias de la ciudad de Maracaibo, en el Estado Zulia, pero se han hecho típicas en todo ese Estado. Son arepas elaboradas el día anterior que se rellenan con una lonja de mortadela, se rebozan en una mezcla de harina, huevo y otros condimentos, y se fríen en aceite caliente para luego rellenarlas con queso blanco y/u otros ingredientes, como pollo, carne o cerdo al gusto, vegetales y salsas como: kétchupmayonesa y mostaza.
Tostadas caroreñas: Como su nombre lo indica son autóctonas de la ciudad de CaroraEstado Lara. Consisten en arepas de tamaño pequeño elaboradas el día anterior, que se rellenan con lonchas de queso frito, se rebozan en huevo batido y se fríen en aceite. Se sirven cubiertas con salsa rosada y lluvia de queso blanco duro rallado. Para el desayuno se suelen servir solas, mas en el almuerzo se acompañan con: carne de cerdo frita, papas fritas, caraotas, tajadas y ensalada de aguacate.
Arepa Cabimera: son propias de la ciudad de Cabimas, en el Estado Zulia. Son arepas fritas que se colocan cortadas en cuadros al fondo del plato donde se sirven, y se le agregan arriba de ellas ingredientes como lonjas de queso y jamón como base, luego pollo, carne, cerdo o camarones según el gusto, verduras como lechuga y tomate, un huevo duro hervido cortado en cuatro, mayonesa, kétchup, mostaza, y por último, queso blanco duro rallado encima.

[editar]Rellenos

Los rellenos son múltiples y varían de acuerdo con la creatividad del cocinero y el comensal. Entre los más destacados están las de queso blanco, queso amarillo, carne mechada, pollo, pernil, chicharrón, cazón (tiburón), atún, y caraotas negras (granos similares a los frijoles). Más recientemente le han incorporado otros rellenos como trufa, salmón, camarones, calamares y hasta caviar.
Por ser un país con varios inmigrantes, ellos han adoptado la arepa perfectamente y la han fusionado con elementos de su gastronomía local. Algunas comunidades europeas, la untan con queso crema, chocolate fundido y crema de almendras. La comunidad libanesa, con orégano y aceita de oliva. Muchos griegos las rellenan con acelgas, aceitunas y aceite.
Para rellenar tradicionalmente la arepa, se abre con un cuchillo como si fuera un pan cualquiera, algunos le sacan parte de la masa para que le quepa más relleno, se le unta mantequilla o margarina si se desea, se rellenan con lo que gusta, y se comen calientes. La costumbre rellenar arepas se inició en el siglo XIX en Caracas, cuando se rellenaban con jamón y queso.
En en el centro del país, y particularmente en Caracas, se suele darle nombres anecdóticos y hasta folkróricos a las arepas rellenas, y asimismo, a la arepa que no lleva relleno, a la cual se le denomina "viuda" por aquello de encontrarse sola. Dichas arepas usualmente se venden en las "areperas", que son una especie de fuentes de soda o restaurantes que se especializan en la preparación de este plato típico y que funcionan a toda hora, generalmente las 24 horas del día. Estos lugares tiene gran variedad de rellenos, pero también pueden prepararse para llevar y agregar algún relleno con posterioridad. Entre las diversas variedades y nombres que se les dan a las arepas tenemos:
Reina pepiada: contiene un relleno a base de gallina o pollo y aguacate con mayonesa.
Arepa dominó: contiene un relleno de caraotas (frijoles) negras y queso blanco duro rallado.
Arepa pelúa: contiene un relleno de carne mechada y queso rallado amarillo.
Arepa rumbera: contiene un relleno de pernil y queso rallado amarillo.
Arepa catira: contiene un relleno de pollo y queso rallado amarillo.
Arepa sifrina: contiene el mismo relleno a base de gallina o pollo y aguacate con mayonesa que la reina pepeada y se le añade queso amarillo.
Perico: es un relleno andino, que consiste en un revoltillo de huevos, cebolla, tomates y sal.
Patapata: cuando se rellenan con queso amarillo, caraotas negras (frijoles) y aguacates.
Pabellón: tajadas o rebanadas de plátano frito, caraotas y carne mechada.
Rompe Colchón: mezcla de mariscos (pulpo, calamar, pepitonas, ostras y camarones)
De pernil: Pernil, tomate y mayonesa.
Viuda: Arepa sin relleno que se usa como acompañante en las comidas.
Musiúa: En este caso lleva el mismo relleno que la famosa hamburguesa.
Llanera: Rellena de Carne Asada a la parrilla, aguacate, queso de mano, tomate.



 y  "LA AREPA CON EPA"  LA ABRES  Y NO TIENE NADA Y   GRITAS  ¡EPA!  (RISAS)

viernes, 27 de mayo de 2016

las arepas de avena 2016

VER VIDEO

Si te quedastes sin fororo  prepara ¡la arepa  de avena!  es muy   consistente y crujiente



Resultado de imagen para arepas de avena

Preparación



Las arepas de avena  2016

Avena en hojuelas   UNA TAZA

Afrecho    UNA O DOS CUCHARADAS DE 
AFRECHO

Harina  de maíz  INTEGRAL  UNA CUCHARADA

Revolver y  amasar  hasta tener la consistencia 


  Ponerlas asar en  un tostiarepa  o  en una plancha  PUBLICIDAD
VENDO TERRENO EN EL CENTRO DE ACARIGUA ANTIGUO CINE COLÓN LLAMAR AL 0241- 8577956  Valencia

miércoles, 25 de mayo de 2016

colegios sin computadoras 2016



Aunque vivimos en la era de los avances  tecnológicos, existen escuelas que  apuestan a  una educación sin computadoras donde los niños puedan avanzar en su aprendizaje  de manera ortodoxa con tiza y pizarrón.



Resultado de imagen para La Waldorf School de Península, en CaliforniaLos gurús de Silicon Valley, los cerebros de detrás de Apple, Google, Yahoo o Hewlett- Pacakard, estos que inundan  el mundo con  nuevos softwares  y aplicaciones, envían  a sus hijos  a escuelas en las que los  ordenadores  brillan por su ausencia. Y,  el material  escolar se parece  más  al de una comunidad del siglo pasado.  Resultado de imagen para La Waldorf School de Península, en California



Resultado de imagen para La Waldorf School de Península, en CaliforniaResultado de imagen para La Waldorf School de Península, en CaliforniaLos mismos que diseñan  tablets,  juegos interactivos y programas  informáticos  para niños ¡prefieren  una infancia sin pantallas  para sus retoños! en escuelas alternativas, libres de Wifi. La Walford School  de Península, en California, es una  de las escuelas  privadas  que eligen  los empleados  hiperconectados de Google, Apple y otras  empresas de punta  de la computación  para que sus hijos  se eduquen alejados  de tipo de pantalla, según un informe del diario “Le monde”  sobre una nueva  tendencia  tech: la desconexión 



Tres cuartos de los alumnos  inscritos en la Walford son vástagos de personas que trabajan  en el área  de las nuevas tecnologías. “la gente se pregunta por qué  profesionales  de la Silicon Valey , entre  ellos algunos  Google, que parecen  deberle  mucho a las industria informática, envían a sus  hijos a una escuela  que no usa computadoras “ comentó Lisa Babinet, profesora de matemática  y cofundadora  de la escuela  primaria, en la conferencia anual Google Big Tent.



Para Escribir…

El periódico francés recoge  el testimonio de uno  de estos  padres. Pierre Laurent, que eligió esta escuela  porque cuestiona  la tendencia  actual a equipar  en informática  a las  clases  desde una  edad  cada  vez más temprana. “la computadora no es más  que una herramienta… ¡El que sólo  tiene un martillo  piensa  que todos los problemas  son clavos!... dice. “Para aprender  a escribir,  es importante poder  efectuar grandes gestos”. Las matemáticas pasan por visualización del  espacio. La pantalla perturba el aprendizaje. Disminuye  las experiencias físicas  y emocionales.Resultado de imagen para La Waldorf School de Península, en California

Un informe global señala  que los sistemas de educación  que han invertido  mucho en ordenadores  han registrados  una “insignificante mejora” en sus resultados  de lectura, matemáticas y ciencias, en los test del Programme for International Student Assessment (PISA). Mientras, en palabras del director  de educación  de la OECD, Andreas Scheleicher, “los mejores  sistemas educativos, han sido  muy cautos a la hora de usar tecnologías  en las aulas”.

El Ocio…

La adicción a  estar conectado es una de los problemas que la sociedad afronta, los usuarios  se  hacen dependientes  de los celulares, computadoras y tabletas ¡Esta  dependencia da nacimiento a la Nomofobia miedo a estar desconectado!

Además, expertos razonan que las computadoras van acompañado de distractores: juegos y  redes sociales, que lo que hacen es alimentar el  ocio de los infantes, quienes descuidan  aprendizajes más importantes. Conducta que  de no resolverse continúa acrecentándose en niveles  superiores como la secundaria     y la universidad.

En la actualidad  los profesores deberían de exigirle a sus alumnos  trabajos escritos, donde se  ponga en práctica la  creatividad y la capacitad de intelectual independiente, esto debido a que la misma tecnología idiotizante convirtió a los  trabajos de investigación en corta y pega de información de Internet.

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...