domingo, 24 de noviembre de 2013

39 Salón de Artes del Fuego 2013



VENDO TERRENO EN EL CENTRO DE ACARIGUA ANTIGUO CINE COLÓN LLAMAR AL 02418577956

TAMAÑO UNA CUADRA DE LARGO Y 25 METRO DE ANCHO


Al entrar al  39 Salón de Artes del Fuego  se deja el “yo racional”, cotidiano, y, se rompe la barrera que nos ata a la realidad, para entrar en el mundo de la fantasía creadora de los  estetas de los metales preciosos, piedras y cerámicas.


Después, de entrar en el salón y  admirar las obras  se desviste cada una de las formas psíquicas que se percibe en el mundo: lúdico, crítico, analítico y reflexivo. 









La exposición nos invita a tener la  oportunidad de jugar hasta con nuestra propia imagen.  El tema que nos plantea  la obra  “Trastornos de Personalidad” del artista Pietro Daprano es una invitación a  redescubrirnos y a su vez a reafirmarnos a través de unos espejos que  tienen escrito: ¡los trastornos de personalidades que  viven en nosotros y que tal vez los obviamos!


“Peligro  de Extinción”


 Gioconda Berríos “Biopsia”
En el segundo piso  se ve una puerta chocada.  La obra de Nancy  Suárez, “Retrovisión”. Donde a simple vista se aprecia el impacto del vidrio fragmentado de la ventana, pero, al acercarnos se descubre la obra y se devela que cada una de las estrías son: escritos de los problemas  que aqueja a las sociedades modernas. 

Una ilusión óptica, una ¡especie de fuego fatuo! que juega con la percepciones.
            Sabor surrealístico deja en la vista la obra “Peligro  de Extinción” de Rosalba Gudiño. Al fijar la mirada en un caimán verde: los destellos semejantes a las lentejuelas danzan en la vista. Crea así, el toque gracioso y divertido  de la exposición. 








Que, además,  se refuerza con un papel sanitario en la boca del animal. ¡Obras que podrán ser degustadas por los diletantes de todo el país hasta este primero de diciembre!











Premiación

























































































El premio Bienal 39 Salón Nacional de las Artes del Fuego 2013, otorgado por la Universidad de Carabobo, fue dirigido a Adolfo Morales, por su obra “La Ciudad”, en la especialidad de Cerámica. 



El premio Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, entregado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fue otorgado a Gioconda Berríos, por su obra “Biopsia”, en la especialidad de Vidrio. 









Premio Cerámica Carabobo, otorgado por dicha empresa, lo ganó Pilar Barbeta por su obra: “Sergio Koter y su Secuaz”, en la especialidad Cerámica Escultórica.





Pilar Barbeta por su obra: “Sergio Koter y su Secuaz”, en la especialidad Cerámica Escultórica.







































































































































































HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...